Certificaciones - Resolución 92/98: Novedades en lo que va del 2013

Este espacio esta dedicado al público en general que tenga una pregunta NO relacionada directamente a productos fabricados por nosotros, pero que sean para iluminación.
Pueden crear Temas, Responder o Buscar Ayuda sobre todo tipo de artefacto de iluminación o control de las mismas, tecnología de LED, PWM, cálculos, circuitos electrónicos, componentes, DMX512, instalaciones, etc.
Post Reply
User avatar
jkalizsky
Site Admin
Posts: 14
Joined: Wed Nov 23, 2011 4:31 pm
Location: Argentina
Contact:

Certificaciones - Resolución 92/98: Novedades en lo que va del 2013

Post by jkalizsky »

La empresa TRINOMIO Certificaciones & Consultoria nos informa lo siguiente:

Los cambios más importantes implementados durante lo que va del 2013 por la autoridad de aplicación de la Resolución 92/98:

• Nuevas condiciones requeridas para la inclusión de productos eléctricos en un único certificado, es decir que puedan definirse como pertenecientes a una misma familia de productos de la siguiente manera:

o Igual funcionalidad.
o Igual tecnología de funcionamiento.
o Igual norma técnica aplicable.
o Mismo fabricante.
o Misma planta de fabricación.
o Igual tecnología de fabricación.
o Igual rango de tensión.
o Misma clase de aislación.
o Igual distribución y accesibilidad de partes bajo tensión que afecten a la seguridad.
o Igual grado de protección IP declarado.
o Igual listado de componentes críticos.
o Potencia similar (dentro de un rango predeterminado).

• Con respecto a la Resol. 198/04 (productos que funcionan con fuente externa y que no llevan certificación) se ha comenzado a aplicar frecuentemente la exigencia de inclusión en el manual del usuario (o en el producto) de las características eléctricas de la fuente de alimentación "certificada" aplicable al mismo, junto con las advertencias al usuario de los riesgos de utilizar otra fuente distinta.

• Los plazos necesarios para certificar y renovar se han incrementado debido al aumento de controles. Recomendamos encarar cualquier trámite con toda la anticipación posible.

• Recomendamos conservar los certificados originales, dado que ahora son exigidos para algunas renovaciones.

IMPORTANTE:
"Todo producto eléctrico está obligado por la Resolucion 92/98 a tener certificada su seguridad eléctrica para ser importado y/o comercializado en Argentina. Incluye: importados y nacionales, de 50V hasta 1000V de tensión y hasta 5KVA o 63A de potencia"


Fuente de información:
http://www.trinomio.com.ar


:D
Post Reply