Page 1 of 1

El ABC para una instalación LED exitosa ..

Posted: Wed May 15, 2013 10:25 pm
by jkalizsky
El ABC para una instalación exitosa - Tres puntos que nunca debe olvidar ! Los errores frecuentes a la hora de comprar LEDs, los detalles a tener en cuenta para una obra con final feliz…

En el último tiempo y con el uso cada vez más frecuente de la iluminación LED, se ha visto incrementa la venta indiscriminada de fuentes de alimentación de diversos tipos, en muchos casos sin aclarar las ventajas o desventajas propias de cada modelo.

En la mayoría de los casos el consumidor confía plenamente en el vendedor que dice “esto va con esto” pero luego descubre que su instalación tiene exceso de consumo, LEDs que se queman al poco tiempo, disipación de calor excesivo, diferencias en la intensidad de luz en distintos puntos de la instalación, colores que no son los deseados, etc.

La idea del comentario anterior no es atemorizar a nadie, pero la realidad es que lamentablemente no todos los comercios tiene vendedores capacitados para asesorar en esta materia, muchos venden a modo de autoservicio, y en otros casos existen quienes inescrupulosamente no importa la calidad de lo que venden o la combinación de partes, la misión es vender a como de lugar. Es la triste realidad que veo a menudo pero pueden revertila agregando a su agenda de conocimientos algunos tips como los que cuento a continuación:

Tengan SIEMPRE presente estos tres puntos básicos:

• Saber diferenciar entre fuente de Corriente Constante y fuente de Tensión Constante, cuándo conviene usar una u otra.

• Considerar la caída de tensión para tendidos largos de baja tensión. Muchas veces este dato es subestimado y planteado como una instalación de 220V, ocasionando terribles pérdidas de tiempo y dinero.

• Cuál es la equivalencia entre una lámpara tradicional y una de LED. Cómo dar con la intensidad lumínica correcta para hacer el reemplazo.

Existen más cosas a tener en cuenta, las cuales se irán abordando con el pasar del tiempo, pero comenzaremos con estas que en mi experiencia son los errores más frecuentes que he detecto entre los que recién empiezan con este tipo de instalación.

De todos modos y además de los temas que iré preparando la idea es que todos participen, incluso los que tiene algún proyecto en casa.

Estan todos invitados !!!


No deje de enviarnos su consulta y conocer toda la linea de productos que tenemos para ofrecerle en Show De Luces.

Saludos

Julio Kalizsky
www.showdeluces.com