Page 1 of 1

Fuentes Switching y lo que muchos confunden. Qué hay detrás de la palabra switching.

Posted: Thu May 16, 2013 10:44 pm
by jkalizsky
Fuentes Switching y lo que muchos confunden. Qué hay detrás de la palabra switching.

Hoy en día la mayoría de la gente que ha intentado abordar una instalación LED habrá oído hablar de las fuentes switching de 12V, las cuales resulta cada vez más común conseguir en casas de electricidad, electrónica o sitio de eCommerce.

Pero qué características debe tener este tipo de fuentes es algo que muchos confunden.

Infinidad de veces yo pregunto ¿Qué fuente usas? y me responden “Una fuente switching”, o algunas otras veces digo “No estas usando la fuente correcta” y me responden “Pero es una fuente switching”

Hablar de fuentes switching hace referencia a un tipo de tecnología utilizada, gracias al cual se logra reducir el tamaño de la misma y hacerla más eficiente en el consumo, pero no significa que sea directamente aplicable a su proyecto. Tenga en cuenta que hoy en día, casi todos los equipos electrónicos (Audio, Video, PC, etc.,) usan fuentes switching y hay infinidad de diseños, más o menos eficientes según el fabricante.

Por lo tanto, usted debe restar atención a la palabra switching y en su lugar debe familiarizarse y priorizar otros dos términos, que son:

- Fuente de Tensión Constante

- Fuente de Corriente Constante.

Ambos tipos de fuentes pueden ser switching, pero existe una gran diferencia de cuándo usar una u otra, que a grandes rasgos podríamos resumir su uso de la siguiente manera:

Las Fuentes de Tensión Constante son especialmente indicadas para alimentar equipos o lámparas que ya vienen con una electrónica en su interior, capaz de adaptar la tensión y corriente a los valores adecuados de los LED.

Las Fuentes de Corriente Constante son especialmente indicadas para cuando usted quiere armar su propio proyecto y decide compra LEDs sueltos, siendo casi un requisito obligatorio usarlas con LEDs de alta potencia.

En cualquiera de los casos siempre se deberán considerar los costos y dependerá del tipo de led, la vida útil, la calidad del color, la temperatura ambiente de trabajo, la eficiencia en el consumo, la disipación de calor y algunas otras variables a tener en cuenta.

En un próximo debate abordaremos más detalladamente las diferencias y consideraciones, pero lo importante como dice el titulo, es aclarar la confusión con respecto al uso indiscriminado de la palabra switching.



No deje de enviarnos su consulta y conocer toda la linea de productos que tenemos para ofrecerle en Show De Luces.

Saludos

Julio Kalizsky
www.showdeluces.com