Daños oculares producidos por LEDs de uso cotidiano.

Este espacio trata temas creados o seleccionados especialmente por Show de Luces, los usuarios pueden responder y debatir libremente sobre ellos pero tienen deshabilitada la creación de nuevos temas.
Post Reply
User avatar
jkalizsky
Site Admin
Posts: 14
Joined: Wed Nov 23, 2011 4:31 pm
Location: Argentina
Contact:

Daños oculares producidos por LEDs de uso cotidiano.

Post by jkalizsky »

Hola amigos del foro ....

En el adjunto de esta nota, muy recomendable de leer, se expone un estudio sobre el daño ocular producido por los LEDs de uso cotidiano.

Un resumen de la misma a modo de introducción dice lo siguiente:

"En este proyecto se ha diseñado un dispositivo de iluminación formado por diodos LED de diferentes características espectrales para comprobar si producen daño en la retina,sobre todo en células del epitelio pigmentario. Los experimentos han demostrado que la exposición a la luz aumenta el porcentaje de muerte celular inducida por la luz para todas las fuentes de luz LED, especialmente en las células expuestas a luz azul y blanca, en las que se produjo un aumento de la muerte celular respecto al control del 92% y 94% respectivamente. El estudio concluye que la exposición a altas intensidades de luz LED durante ciclos de luz/oscuridad produce daños en las células de la retina."

Para leer la nota completa bajar el adjunto.

Gracias y hasta pronto

Julio Kalizsky
Attachments
ProblemaOcularLEDs.pdf
Daño ccular producido por los LEDs de uso cotidiano.
(180.86 KiB) Downloaded 5451 times
Post Reply